3/2/09

Biopolítica: ¿son la ciencia y la política incompatibles?

En la actualidad la política está regida casi siempre por ideas absurdas, normalmente de tipo supersticioso o religioso. Lejos de querer ser ella propia una ciencia, tal como le correspondería por ser parte fundamental de la ética, la política se ha convertido en nuestros días en una enemiga acérrima de la ciencia.

Por su parte, la ciencia, o lo que entendemos hoy en día por ciencia, se guía casi siempre por objetivos absurdos, normalmente fruto de una ciega y excesiva especialización. Lejos de tener sus bases en la ética, como correspondería a cualquier rama del saber, la ciencia parece esforzarse en ignorarla o atacarla.

¿Será entonces posible unir estas dos realidades aparentemente incompatibles? ¿Será posible unir de alguna forma una ciencia, como es la biología, y la política? ¿Y será que con ello ganamos algo?

Por otra parte, pretender una unión semejante ¿no exigirá de nosotros una excesiva inteligencia, para la cual no estamos ni estaremos nunca preparados? Sí, quizás sea un propósito que nunca alcancemos... pero intentarlo, además de ser necesario, como mínimo puede ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario